12 diciembre 2010

El primer huevo

Sipyloidea sipylus (Westwood, 1859) es un insecto palo originario de Madagascar denominado en inglés Pink-Winged Stick Insect. Las hembras pueden alcanzar los 10 ctms y son de un color beige claro. Habíamos conseguido unos huevos de esta especie de fásmido para iniciar su cría.



En nuestra improvisada incubadora, comparten espacio con huevos de Phyllium phillipinicum (Hennemann, Conle, Gottardo & Bresseel, 2009), recientemente renombrados ya que antes se correspondían a la especie Phyllium siccifolium.





Junto con los huevos de Sipyloidea sipylus nos regalaron algunos ejemplares adultos, hembras, ya que esta estirpe, en cautividad, se reproduce por partenogénesis.





Con tan solo dos días en casa, el primer huevo de Sipyloidea sipylus ha aparecido ya en su todavía instalación provisional, nada que ver con el proceso de adaptación de Peruphasma schultei



Sipyloidea sipylus es una especie alada de insecto palo. Hemos estado animando a un ejemplar para que se marcara un vuelo con escaso éxito. Pero hemos podido fotografiarle las alas con ayuda de mis hijas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Búsqueda personalizada