14 junio 2007

Capullos adosados

Los Bombyx mori (gusanos de seda), han empezado a confeccionar sus capullos en los que tendrá lugar la metamorfosis para convertirse en polillas de escasos días, los suficientes para aparearse y poner los huevos de la siguiente generación. Me ha llamado la atención, quizás porque no lo recuerdo de mi infancia, la extrema proximidad de unos capullos a otros, hasta el punto de utilizar conjuntamente el entramado de hilos que sujetan los capullos.



Pero es más, este otro que parece un único capullo, está realmente integrado por dos gusanos. He estado tentado de disecarlo para comprobar si se encuentran realmente "adosados", o se trata de una convivencia bien avenida.



Me he aguantado la tentación.

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada

3 Comments:

At 2:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola olles quisiera saber si no sabes que tipo de insecto es uno que encontre de echo es un capullo aun pero nunk lo avia visto y e estado buscando y nada es un capullo negro como el de las orugas solo que es muy duro parece sinta negra pero esta muy bien formado lo encontre bajo una piedra en una barrank

 
At 8:33 a. m., Blogger Jambo Bwana said...

Por la descripción que haces parece más una pupa de un escarabajo que un capullo de lepidóptero, pero sin verlo es imposible de decirlo.

 
At 5:34 p. m., Blogger BOPLAPA90 said...

me pudieras decir de que son unos como capullos que se pegan a la pared y miden como 1 cm de forma alargada?

 

Publicar un comentario

<< Home