02 agosto 2007

Un visitante inesperado

Aunque no se trata de un insecto, no he podido resistir la tentación de su captura para observarlo durante algunos días. Como no creo que me dejen tenerlo en casa, tengo que aprovechar estos días que me encuentro sólo mientras la familia está de vacaciones. Anoche, este ejemplar de escorpión amarillo (Buthus occitanus) se nos coló dentro de casa. Tras pulverizar un poco de agua en su habitáculo se puso a beber ávidamente las pequeñas gotas ayudándose de sus pinzas. Después de una pequeña búsqueda en internet para identificarlo y averiguar sobre sus presas preferidas, a falta de insectos válidos por el momento, le suministré una respetable araña que acechaba en el porche de casa. No la hizo el menor caso. Sin embargo, esta mañana no quedaba resto alguno de la araña.
Desde mi infancia, no había vuelto a ver un escorpión en el campo. En los próximos días le fotografiaré en mejores condiciones de luz.



3 de Agosto:
Instalado en un terrario provisional, con piedras para que pueda buscar refugio, el nivel de estrés de este escorpión ha disminuido considerablemente. Esta noche ha vuelto a dar buena cuenta de otra araña.



Saliendo de caza de coleópteros para el escorpión, encontré este magnífico ejemplar de Pseudolucanus barbarossa, macho.

Etiquetas: , ,

Búsqueda personalizada

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home