El escarabajo que vino a ver la tele
El pasado domingo, mientras veíamos por televisión la película L.A. Confidential, reparé en un escarabajo en medio del salón, inmóvil frente al televisor. Me limité a ponerle un recipiente de plástico por encima para que ambos pudiéramos seguir viendo la película. A la mañana siguiente, sesión fotográfica y liberación para que fuese a contársela a otros congéneres.
Si no hemos perdido facultades, tras recurrir a unas claves de identificación de los lucánidos ibéricos, nos decantaríamos por Dorcus parallelepipedus, vulgarmente conocido como ciervo volante menor. Estamos acostumbrados a visitas ocasionales de otro integrante de la familia, Pseudolucanus barbarossa, más grande y de aspecto más amenazador por sus mandíbulas más grandes.
Aunque nada comparables a la del macho de Lucanus cervus, el más famoso de los lucánidos ibéricos, que ya fuera protagonista en este blog gracias a nuestra joven amiga Laura Toro.
Pero volviendo a nuestro visitante, su protagonismo merece apreciarlo en mejor detalle.
Etiquetas: ciervo volante menor, coleóptero, Dorcus parallelepipedus, escarabajo, Lucanidae, Lucanus cervus, Pseudolucanus barbarossa
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home