26 julio 2008

Un lobo con piel de cordero

Durante mis pasadas observaciones respecto al ciclo de la Coccinella 7-punctata, apareció en su habitáculo tras la recolección de pulgones para alimentarlas, algo de aspecto algodonoso que para mi asombro se movía.



Una observación más detallada, desde su cara ventral, me permitió observar que tenía seis patas, se alimentaba de pulgones, y se trataba de una larva a identificar.



En un principio, todo apuntaba a que se trataba de una larva de Cryptolaemus montrouzieri, a quien alguien en un foro calificaba de lobo con piel de cordero. Algunos días después, el lobo con piel de cordero se quedó completamente inmóvil. Llegué a pensar que se había muerto.



Realmente, lo que había sucedido es que se había transformado en pupa. Aproximadamente una semana después, de la pupa resultó un imago que, para mi asombro, no resultó ser un Cryptolaemus montrouzieri, sino un diminuto coleóptero de poco más de dos milímetros, probablemente Scymnus frontalis.



Etiquetas: , , , , , , , ,

Búsqueda personalizada

2 Comments:

At 9:16 p. m., Blogger viviana said...

HOLA SOY ESTUDIENTE DE INACAP ME GUSTARIA QUE AYUDARAS A TRATAR DE A PARTIR DE CRYTOLAEMUS YOPODER FABRICARLOS PARA MI TESIS

 
At 9:49 a. m., Blogger jambo bwana said...

Hola Viviana:
No terminamos de entender como podemos ayudarte.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home