03 agosto 2013

Huevos partenogenéticos

La partenogénesis es un tipo de reproducción asexual que suele darse de forma característica en los fásmidos. Mientras en algunas especies de insectos palo, la partenogénesis es el único tipo de reproducción existente, en otras, es una opción cuando hay ausencia de machos. Sería lo que podría denominarse una partenogénesis optativa. El resultado es proporcionar a la naturaleza copias de sí mismas (hembras) a la espera de la llegada de tiempos mejores que puedan aparearse con un macho.
Phyllium westwoodii (Wood-Mason, 1875) es una especie de las denominadas insecto hoja que pueden presentar este tipo de partenogénesis optativa. En ausencia de macho, nuestro único ejemplar adulto, una hembra, ha empezado a poner huevos partenogenéticos.


Más de un año y medio ha pasado desde que surgieron las pequeñas ninfas de las cuales una ha sobrevivido y ha llegado a convertirse en una auténtica hoja, esto es, un ejemplar adulto.


Los huevos partenogenéticos de Phyllium westwoodii son, ante todo, realmente llamativos por el color anaranjado que tienen.


Ahora tendremos que esperar, probablemente muchos meses, hasta que de ellos surjan pequeñas ninfas hembras.

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 5:25 a. m., Anonymous Christi said...

This is fantastic!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home