09 agosto 2013

Nacer

Empusa pennata, el mántido protagonista de hace unas entradas y que nos regalase una ooteca hace aproximadamente un mes, nos tenía preparada una sorpresa en diferido, ahora que está de moda ese tipo de lenguaje. Hace unos días descubrimos una segunda ooteca en la ruda que había pasado totalmente inadvertida para nosotros.
Hoy la grata sorpresa, en diferido; de la ooteca han empezado a salir las pequeños ninfas de Empusa pennata, familiarmente para nosotros empusitos.


Pido disculpas como suele ser habitual, porque aún no he ahorrado lo suficiente para un macro en condiciones, necesario para fotografiar un mántido de escasamente un centímetro; pero es lo que hay. Dos pequeñas ninfas han nacido hasta el momento y, una de ellas, rápidamente se ha deslizado bamboleándose ruda abajo buscando cobijo en la espesura para su evidente fragilidad.


No vamos a interferir en este milagro de la naturaleza de no ser para, en la medida de lo posible, evitarlas los peligros habituales que suelen acechar a nuestra concurrida ruda.

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 12:34 p. m., Blogger Guadalupe Martín Pino said...

¡Qué chulada! Yo he visto ya varias empusas, pero nunca las he visto nacer, ni he visto sus ootecas. ¡Qué suerte tienes de haber podido disfrutar de tan maravilloso espectáculo!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home