05 noviembre 2008

El jamón de York y la mantis

Las Mantis religiosa se caracterizan por su extraordinaria voracidad. Estos depredadores nada selectivos se comen cualquier presa que ronde por sus proximidades. Las hemos visto devorar saltamontes, moscas, polillas y grillos como si nada. Eso sí, la presa debe estar viva y ser cazada por ellas mismas.



Este infortunado grillo, ya descabezado, no sobrevivió para contarlo.

Hace unos días, buscando información sobre los cuidados de las ootecas de las mantis, a propósito de una reciente puesta, leí en el foro de mantophasma.com que un usuario había conseguido que una mantis comiera de un trozo de filete que se le había ofrecido: se trataba de una Sphodromantis viridis y la foto podéis verla aquí (su autor: Carlos Soto). Como resulta difícil de creer, en principio, he procedido a ofrecer a una Mantis religiosa un trozo de jamón de York. Aunque en un principio no se suelen mostrar interesadas, si se les aproxima la carne a las mandíbulas, procederán a devorar el jamón como si se tratara de un acto reflejo.







Pido disculpas por la no muy buena calidad de las fotos, pero os aseguro que es realmente complicado estar con una mano ofreciéndole el jamón de York a la mantis y manejar la cámara fotográfica con la otra.

Etiquetas: , , , , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 10:56 p. m., Blogger Manuel, esbama said...

Impresionante.

Yo en mis tiempos mozos tenía sapos en un terrario y para alimentarlos recurria a cualquier estrategia.

En ocasiones el bicho que hacía de suculenta comida no se movía por lo que tenía que sostenerlo en un hilito y moverlo ante los ojos del sapito.

Asi lo hice con sapos parteros, sapos corredores, y algún que otro bufo...

 

Publicar un comentario

<< Home