29 octubre 2009

Overbooking

El término inglés overbooking hace referencia a la práctica habitual de muchas compañías aéreas de vender más billetes que las plazas existentes reales. Pero, también, es un término muy utilizado en hostelería cuando un establecimiento rebasa sus límites de ocupación y tiene exceso de clientela que no puede albergar. El término nos viene como anillo al dedo con lo que nos está sucediendo con las ninfas de Medauroidea extradentata que han empezado a nacer de una manera explosiva.



Bien cuidadas, bien alimentadas y, sobre todo, bien resguardadas de la ausencia de depredadores naturales, estos ejemplares partenogenéticos auguran un crecimiento exponencial de nuestra población de esta especie de insecto palo. Obviamente no podemos ni debemos permitirlo. Nuestra capacidad de administrarles los cuidados oportunos no crece de la misma manera exponencial. Regalamos ejemplares, utilizamos otros para sustento de algún depredador visitante ocasional, pero, aún así, somos totalmente incapaces de limitar el crecimiento tan salvaje que de vez en cuando se produce. Aunque no sucedería nada, no somos partidarios de liberarlos. Son originarios de Vietnam y no somos partidarios de introducir una especie en un hábitat que no es el suyo.



Por mucho que nos pese, hemos de tomar medidas drásticas que limiten la población de nuestras Medauroidea extradentata. Eso sí, os garantizamos que evitaremos sufrimientos gratuitos.

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 5:28 p. m., OpenID Guillermo García-Saúco said...

¡¡¡Vaya!!! Cantidad ingente de población fásmida! Yo solamente tengo 8 Carausius morosus... antes eran 10 huevos que compré por internet, de los cuales únicamente nacieron nueve de ellos y en un percance gastronómico, uno murió. Ahora estan creciendo, desde el 1 de enero que empezaron a nacer, y uno de ellos pareció perder las dos patas delanteras, así que ahora es un palito tetrapátido (no se si me entiendes xD).
Cómo acabó éste y su deformación? Espero que pudiera seguir adelante

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home