14 julio 2012

¿Ammophila sabulosa?

Con nuestras habituales dudas taxonómicas, he aquí un ejemplar de Ammophila sabulosa, un tipo de avispa solitaria perteneciente a la familia Sphecidae.


Hemos dedicado una entrada anterior a esta especie de avispa excavadora, importante depredadora de orugas no velludas, en plena acción, pero  no tenemos grandes conocimientos sobre su comportamiento. Las orugas que caza son inmovilizadas para que sirvan de alimento a su futura descendencia. Pero esa es una labor de la hembra.



Machos y hembras gustan de embadurnarse y alimentarse del néctar de las flores, acudiendo con frecuencia a las plantas en flor que les brindan esa posibilidad. No obstante, están dotadas de poderosas mandíbulas necesarias para poder arrastrar a su presa al nido.


Esta especie puede parasitarse a sí misma, robando las presas a otras hembras, o practicando lo que se conoce como parasitismo de cría, es decir, los huevos introducidos en una oruga por una Ammophila, son reemplazados por los de otro ejemplar con el fin de evitar construir un nuevo nido.

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home