31 enero 2010

El mutante

Entre la abundante población de Medauroidea extradentata que está obteniendo nuestro buen amigo Manolo (ya sabéis, el de los huevos) le ha salido una ninfa con un aspecto un tanto extraño, algo así como un mutante.



Las patas delanteras presentan una importante malformación que le impide a este ejemplar hacer un uso normal de las mismas. Ya habíamos descrito previamente una malformación en este mismo blog, en concreto en Carausius morosus, pero esta es todavía más espectacular. Durante el proceso de manipulación se ha producido una autotomía, esto es, la mutilación espontánea que efectúan sobre sí mismos algunos animales para escapar a sus enemigos. El resultado lo tenéis en la foto.



Mermado al 50%, más vale que a este ejemplar se le deje tranquilo para evitarle mayores penurias. El mutante, por nuestra culpa, se ha convertido en un hemi-insecto.

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 5:31 p. m., OpenID elderberry said...

Yo tengo un Carausius morosus que perdió sus dos patas delanteras en un descuido mío... y ahora le están creciendo bastante bien, la verdad.

Oye, tengo una duda, tú tenías phyllium, no? me puedes decir como los mantenías (terrario, alimento, humedad, temperatura...)?
gracias, un saludo


Guillermo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home