12 diciembre 2010

El primer huevo

Sipyloidea sipylus (Westwood, 1859) es un insecto palo originario de Madagascar denominado en inglés Pink-Winged Stick Insect. Las hembras pueden alcanzar los 10 ctms y son de un color beige claro. Habíamos conseguido unos huevos de esta especie de fásmido para iniciar su cría.



En nuestra improvisada incubadora, comparten espacio con huevos de Phyllium phillipinicum (Hennemann, Conle, Gottardo & Bresseel, 2009), recientemente renombrados ya que antes se correspondían a la especie Phyllium siccifolium.





Junto con los huevos de Sipyloidea sipylus nos regalaron algunos ejemplares adultos, hembras, ya que esta estirpe, en cautividad, se reproduce por partenogénesis.





Con tan solo dos días en casa, el primer huevo de Sipyloidea sipylus ha aparecido ya en su todavía instalación provisional, nada que ver con el proceso de adaptación de Peruphasma schultei



Sipyloidea sipylus es una especie alada de insecto palo. Hemos estado animando a un ejemplar para que se marcara un vuelo con escaso éxito. Pero hemos podido fotografiarle las alas con ayuda de mis hijas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Búsqueda personalizada

3 Comments:

At 9:24 p. m., Blogger Guillermo García-Saúco (W. Elderberry) said...

precioso insecto!
yo tuve de muchas especies diferentes el año pasado, pero ninguna llegó a adulto porque echaron insecticida en los rosales que utilizaba para alimentarlos y ya me dirás... xD
saludos

 
At 7:26 a. m., Blogger jambo bwana said...

Nosotros tenemos la costumbre siempre de lavar las hojas que ofrecemos a los fásmidos para evitar problemas.

 
At 8:13 a. m., Blogger jambo bwana said...

Los primeros huevos de Sipyloidea sipylus, de los que tenemos constancia de la fecha de puesta, han empezado a eclosionar durante esta semana, tres meses y medio a una temperatura en torno a los 20º C.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home