Hormigas en la nieve
La reciente nevada del viernes pasado nos sorprendió tanto como al mundo de los insectos que se encuentran ya despertando a la primavera. Toda la frenética actividad que había comenzado días atrás quedó paralizada y oculta bajo el manto de nieve. Sin embargo, las altas temperaturas de ayer propiciaron un rápido deshielo que permitió asomar la cabeza a los pequeños habitantes de nuestro hormiguero.
Sin grandes alardes, las pequeñas Formica rufa se aventuraron por un paisaje nevado que proporsionalmente, a su escala, debía parecerles un paisaje de los Alpes.
El diseño y peso de los insectos les permite deambular por la nieve con facilidad, sin hundirse ni necesitar improvisadas raquetas como tenemos que hacer los humanos, si bien, no son inmunes al frío y no se aventuraron mucho por el paisaje nevado.
Un análisis de los alrededores del hormiguero nos permitió observar que ninguna hormiga se alejaba más de medio metro de su hormiguero.
Etiquetas: Formica rufa, hormiga, hormiguero
2 Comments:
Qué pena que las hormiguitas no sean más audaces… Por lo demás me identifico mucho con ellas. Un placer, como siempre, visitar esta morada.
Valla Salomé eres muy intelectual y me sorprendes, eres una autora muy reconocida,te felicito.
Publicar un comentario
<< Home