27 febrero 2011

Primer nacimiento

El primer Sipyloidea sipylus ha nacido durante esta pasada noche. Procedente de los huevos que adquirimos en diciembre, ha hecho eclosión este ejemplar de tonalidad verdosa y de aspecto sumamente frágil, aunque muy activo. De hecho, conseguir que se estuviera quietecito para posar para la foto nos ha costado bastante.



En el primer huevo hablábamos algo de este fásmido alado procedente de Madagascar. Al respecto, debemos aclarar que el ejemplar recién nacido procede de la remesa de huevos adquiridos y no del primer huevo puesto en casa, por lo que no podemos establecer el tiempo discurrido entre la puesta y la eclosión.



Este ejemplar ha nacido en su incubadora y ha pasado al jardín de infancia donde cabe esperar que se reúna pronto con otros compañeros de aventuras.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. Una de las adultas de Sipyloidea sipylus ha aparecido con una extraña lesión en una de las patas posteriores. Como lo nuestro no es la patología entomológica, no tenemos la menor idea de lo que le sucede, pero hemos procedido a un aislamiento preventivo.

Etiquetas: , , , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 2:23 p. m., Blogger Salomé Guadalupe Ingelmo said...

Parece una cosita tan delicada... Lo primero que he pensado, aunque pueda parecer estúpido, es "para desarrollar esa clase de trabajo, han de ser como los poetas". Sigo diciendo que este blog me parece fascinante. Saludos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home