26 marzo 2021

El primer huésped del hotel

Hace unas cuantas semanas me compré un mini hotel para insectos con mis serias dudas de que aquello pudiera servir para hospedar a unos insignes visitantes como pueden ser nuestros queridos insectos. Hemos visto estas moradas en ciudades desde Granada hasta París, alguno incluso tan espectacular como este que se puede ver en las inmediaciones del Castillo Haut-Koenigsbourg en la Alsacia.

Bueno, mi petit hôtel fue ubicado en la pared de mi terraza al abrigo del sol directo y de las presumibles inclemencias del tiempo.

Reconozco que no he reparado en él durante todo este tiempo. Sin embargo hoy, aprovechando un café y un espléndido sol, he observado que un himenóptero rondaba el hotelillo. Cuando me he acercado para ver que sucedía, mi asombro ha sido importante.

Si observáis detenidamente podréis comprobar que una de las oquedades de los troncos circulares ha sido cerrada por una presumible avispa alfarera. Esta vez no vamos a disecar el nido, por lo que dejaremos que discurra con naturalidad el propio curso de los acontecimientos y procuraremos estar más "avispados" con el registro de nuestros próximos huéspedes.

Etiquetas: , ,

Búsqueda personalizada