27 marzo 2011

Creciendo

Como el tiempo no está acompañando mucho, nuestra mirada al mundo exterior y a la explosión de vida de la primavera se está demorando más de lo habitual. No obstante, nos encontramos inmersos en las atenciones que el mundo interior nos depara. Las nuevas especies de fásmidos se van habituando a sus medios y se dedican a eso, a crecer. Peruphasma schulteii es nuestra especie favorita por el momento.



Sus inútiles alas de color rojizo en su cara interna, contrastan con el color negro de estos bellos ejemplares, aún ninfas.



Así como el color rojo de su boca; es como si se hubiera pintado los labios. ¡Y qué decir de sus ojos blanco-amarillentos! ¡Una preciosidad!



Sin embargo, el que más nos intriga es Epidares nolimetangere, de muy lento crecimiento y necesitado de una gran humedad en su medio. Su aspecto de "no me toques", nos sugiere, por el momento, más fragilidad que otra cosa, pese a las ya evidentes espinas de su dorso.



Más anodino, pero igualmente necesitado de cuidados, es Sipyloidea sipylus, el insecto palo originario de Madagascar y que tiene ya compañía en su jardín de infancia, pues hace tan sólo unos días, nació otro ejemplar de esta especie.

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 1:01 a. m., Blogger Salomé Guadalupe Ingelmo said...

Parece enfundada en un elegante vestido de noche: espectacular pero sobria. No me extraña que enamore.

 

Publicar un comentario

<< Home