04 enero 2009

Cada vez más hoja

Hace aproximadamente un mes y medio nació nuestro primer insecto hoja de la especie Phyllium siccifolium (Linnaeus, 1758). Mimado al extremo, en el lugar más cálido y húmedo de la casa (un cuarto de baño), recortándole los bordes de las hojas de zarza para facilitar su alimentación durante la fase de ninfa de primer estadio y compartiendo habitáculo con un par de ninfas de la misma edad de la especie de insecto palo Medauroidea extradentata para que le abran camino en las hojas que constituyen su alimentación, esta ninfa de insecto hoja ha completado la primera muda de su metamorfosis.



El insecto hoja Phyllium siccifolium es cada vez más hoja como puede apreciarse en la foto siguiente comparada con la que publicábamos con sólo un día de vida.



En la foto siguiente el mismo ejemplar con tan sólo un día de vida

Etiquetas: , , , , , , , ,

Búsqueda personalizada

5 Comments:

At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! me podrias contestar una pregunta? cuanto tiempo le costó llegar a la muda? cuantos días? yo tengo seis ninfas, me nace una cada día... y conviven en una pecera grande con hojas y humedad. gracias.

 
At 10:40 p. m., Blogger Jambo Bwana said...

Es muy variable dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad, pero suelen mudar aproximadamente entre 3 y 4 semanas. Suerte con tus ninfas; a mi esta especie no se me dio nada bien. Actualmente esta especie se ha renombrado: Phyllium philippinicum

 
At 4:23 p. m., Blogger Unknown said...

gracias por responder tan rápido!!! 3 semanas!!! bien! por cierto felicidades por tu blog, y por el detalle del nombre ! no lo sabía -.-'
un saludo

 
At 4:26 p. m., Blogger Unknown said...

por cierto! donde has comprado las ''jaulas con rejilla encima'' es que hace tiempo que quiero trasladarlos pero los terrarios ocupan mucho¡y son muy caros !!
muchas gracias ;)

 
At 7:50 p. m., Blogger Jambo Bwana said...

Las "jaulas con rejilla" son de fabricación casera. Tapes de los chinos con la tapa recortada y malla metálica de la ferretería. Son más funcionales y menos pesados que los terrarios de cristal.
Gracias por la felicitación por el blog.

 

Publicar un comentario

<< Home